Cómo maquetar tu ebook para publicar en Amazon

Hola compañeros:

Supongo que como todos los que nos hemos visto obligados a investigar el mundo de la autopublicación, he dado más vueltas que un tonto hasta dar con los vídeos y webs adecuadas para aprender a hacer los deberes correctamente.

En cuanto a maquetar los libros y dejarlos “aptos” para la publicación (esto ha sido lo más complicado en mi caso) me he encontrado de todo pero siempre era un tanto difuso o quedaba algo por explicar. Hasta que dí con este vídeo, o mejor dicho, cuatro vídeos cortos que te explican paso a paso qué programas debes descargar y cómo debes maquetar tu libro para que quede perfecto.

Os dejo el enlace al primer video, pero recordad que son cuatro y hay que seguir todos los pasos. Está inglés (como toda información de gran calidad) pero eso es lo de menos, solo hay que ver lo que va haciendo este señor, por mi como si le quitáis el volumen.

Si queréis un pequeño resumen de mi cosecha ahí va:

  1. Descargar Calibre y Kindle Previewer.
  2. Copiad todo el texto de vuestro libro al notepad y volved a copiarlo al word para eliminar formatos innecesarios (creedme, este paso es muy importante).
  3. Guardadlo y trabajad en un .rtf
  4. Justificar el texto y centrar los títulos.
  5. Pulsad la tecla calderón o antígrafo (esta: ¶) y eliminad todas tabulaciones y demás elementos que sean inútiles. Usad Ctrl+Enter para añadir un salto de página al final de cada capítulo.
  6. Guardad como .html
  7. Ese archivo .html (junto con nuestra portada del libro) es el que abrimos con Calibre y lo convertimos en .pub (Calibre es muy sencillo de usar, total, solo hay que pulsar dos o tres botones, el resto nos dan igual).
  8. Una vez tengamos el .pub lo abrimos con el Kindle Previewer y este lo convertirá automáticamente en un .mobi (y lo guardará en una carpeta de la biblioteca de calibre).
  9. Y… ¡Voilá! Ya tenemos nuestro libro listo para subir a Mamazon, perdón, Amazon. En qué estaría pensando…

Espero que os ayude esta información, yo habría agradecido dar con este vídeo antes de volverme loco buscando.

Un cordial saludo.

Antoni Scaluggia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s