Una de comentarios

Una de las partes más importantes a la hora de publicar son los comentarios que los lectores hacen sobre nuestros trabajos; no sólo ayudan a otros lectores a a decidirse a comprar el libro, también deben ser una orientación para nosotros los autores y un termómetro de lo que estamos haciendo, para bien o para mal.

Hay casos concretos que personalmente me sorprenden ya que ciertos best sellers, inamovibles en los primeros puestos de sus categorías e incluso en el TOP100 de los más vendidos, tienen una cantidad sospechosamente elevada de comentarios negativos. Sin embargo, ahí están, vendiendo sin parar. Eso me hace plantearme serias dudas sobre lo que realmente influye a la hora de generar ventas.

¿Acaso basta con que el propio autor ponga en el subtítulo (sin ningún fundamento ni justificación) que es “la novela revelación del año”? ¿Será que no existe diferencia entre la publicidad buena y mala? ¿Sólo importa que hablen de ti, para bien o para mal, y tener cuantos más comentarios y votaciones mejor? Qué queréis que os diga, no me parece ni lógico ni justo. Podría poner ejemplos concretos pero prefiero no hacerlo, basta con darse un paseo por Amazon.

Mi consejo para los lectores es que, si no quieren que se les tome por tontos, que no actúen como tal, y que antepongan su criterio y el sentido común a la inercia generalizada, porque al final no venden más los que son mejores, sino los que más han llamado la atención aunque sea por acumular una interminable lista de críticas negativas.

En mi caso me siento afortunado, puesto que no tengo muchos comentarios pero la mayoría son positivos y una votación de 5*, salvo un par de excepciones. También es cierto que sólo llevo publicando desde mediados de Enero, pero todo se andará.

Aquí os dejo algunos de los comentarios que los lectores han tenido a bien dejarme acerca de mis libros. Gracias a todos por dedicarme un momento y aportar algo que para mi supone una inyección de energía y motivación para seguir escribiendo.

El caso Álamo:

“Empieza de forma prometedora y mejora al ir desarrollándose la historia. Las descripciones son muy detalladas y la narrativa bastante buena.”
“Se nota que el autor le ha dedicado mucho tiempo a la documentación.”
“Espero la siguiente parte y que se mantenga la calidad que nos ha acostumbrado hasta ahora.”
“Muy recomendable si te gusta el misterio, lo paranormal y llevarte agún que otro susto.”
“Muy bueno y la segunda parte mejor ….con ganas de la tercera y más. …libro para llevarlo por supuesto al cine…. ”

– por Clientes de Amazon

“La historia logra su propósito: que tengas ganas de más. El autor crea diferentes situaciones y ambientes genialmente descritos, que consiguen trasladarte al papel del protagonista o de cada personaje relacionado con éste.”
“Además, la temática sobre la que pivota la historia del protagonista es muy interesante, al tratar asuntos tabúes en lo general, pero por los que todos nos hemos preguntado en algún momento de nuestra vida.”

– por Antonio Sánchez

“No me ha defraudado para nada, estoy esperando la segunda parte. Muy buenas descripciones y muy documentado ; con un argumento que engancha al lector desde el primer momento.”

– por Gibert

El hogar maldito:

“Genial. Así de claro. El momento de la hipnosis/regresión es sencillamente genial.”
“Si te gusta pasar miedo leela de noche y si puede ser a solas, ya verás que divertido.
A por la tercera, si es que la hay… ”

– por mario peña franco

“el autor suele ajustarse a un cierto esquema: un inicio prometedor, con una desarrollo intrigante y misterioso, con un final por descubrir y un epílogo como broche, que te dejan con ganas de más.”

– por Gibert

“Con esta segunda parte me ha terminado de convencer. Si te gustó la primera ni te lo pienses, y si no, deberías darle una oportunidad.”
“Esta parte continua la investigación con la que se abre la historia y aclara muchos detalles que aún estaban en el aire. Tiene momentos muy intensos y da más miedo que la primera. Espero que haya mas partes.”
“Esta segunda parte es más oscura que la primera, el autor nos sigue deleitando con sus descripciones, tan sensitivas,que harán que el lector se inserte de lleno en las escenas narradas y el suspense e intriga está asegurado.”
“Mejor q la primera…..a esperar la tercera….no puedo parar de leer en 2 días cada una de las partes terminadas.”
– por Clientes de Amazon

La muerte nómada:

Cada novela de este autor es como un viaje sin escalas , una vez que empiezas ya no puedes parar de leer. Esta tercera parte de la saga da totalmente un giro a la historia, vemos como la personalidad del protagonista ha ido evolucionando. Como punto en común con las anteriores, señalamos el esfuerzo de la documentación por parte del autor para ofrecer una visión realista de los escenarios, también acierta con las descripciones de los personajes y con unos secundarios bien cuidados. También destaco de este autor que no sólo se preocupa en relatarnos una trama policiaca , que engancha al lector, sino que también logra espacio para la reflexión”.
– por Cris

Final digno de la emocionante saga. Acabo de terminar el último libro y me ha sorprendido el final como hace mucho que no lo hacía un libro. La sorpresa es mayúsculas y todo queda perfectamente atado y explicado, aunque sin desvelar aquí el final, el autor deja la puerta abierta para una continuación de la saga que la convertiría en una tetralogía grandiosa. Como siempre las descripciones son detalladas y se nota el trabajo de documentación que el autor ha aportado.
Un broche final a esta triología que espero que lea algún productor y sea llevada al cine. Chapó
“.

– por Clientes de Amazon

Gran sorpresa. Gran ¿final? Esta serie ha ido de más a mucho mejor. No se si dar por cerrada la historia pero estas tres partes podrían considerarse una intro hacia algo mayor. Ojalá, porque me ha sabido a mucho y a poco a la vez.
En esta parte hay menos terror y más investigación, vemos escenarios enigmáticos y personajes nuevos, muy bien elegidos y descritos a la perfección. Pero el plato fuerte es el final sin duda, de película. Ahí lo dejo.
Saludos!”.

– por mario peña franco

La trilogía:

“Es una saga muy recomendable. Empieza de forma intrigante y mantiene la tensión y la curiosidad hasta el final de la tercera parte, gran final, por cierto, de película. Pero para investigación la que se ha tenido que pegar el autor para describir como lo hace los detalles de la historia, tanto los lugares como los personajes y demás elementos que no puedo nombrar.
Esperaba un extra en este pack, algún comentario del autor o algo así. Pero sólo están los libros. No pasa nada, con eso es más que suficiente.
Un libro 5 estrellas, no os lo perdáis.”

– por Clientes de Amazon

“Esperando más de este autor. Magnifica trilogía, bien documentada y desarrollada. Los ambientes están perfectamente descritos, consigue sumergirte en la atmósfera de suspense para la que los libros fueron diseñados. Totalmente recomendable”.

– por Antonio Sanchez

“Excelente libro. Lo he encontrado estupendo, muy interesante, no decae ni un segundo, la trama de los tres libros de la trilogía está muy bien lograda y encaja todo perfectamente. Que más se puede pedir?
Felicidades al autor, y sin dudarlo 5 estrellas.”

– por Jobo

“Muy buena trilogía. Si eres una persona curiosa, que te gusta todo lo relacionado con el misterio, lo oculto y lo paranormal, seguro que te va a gustar.”

– por Cristina y Gibert

 

Una vez más, gracias a todos.

Seguiré esforzándome por estar a la altura y ofreceros nuevos títulos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s